PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SIMPLICIDAD Y PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA

Enero, 2020

Días después de que el proyecto inicial de Reformas Tributarias, la denominada "Ley de Crecimiento Económico", hubiere sido archivado por mayoría de votos en la Asamblea Nacional; el Ejecutivo envió un nuevo paquete de reformas tributarias bajo el nombre de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, misma que contiene interesantes avances en materia tributaria tal como el IVA a los Servicios Digitales, Dominios, Hosting y Cloud Computing; marca el fin de la larga controversia sobre el Anticipo de Impuesto a la Renta y crea nuevos regímenes para determinados sujetos pasivos. 

El 9 de diciembre de 2019 la Asamblea Nacional aprueba el proyecto de Ley; así, el día 31 de diciembre de 2019, fue publicada la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria en el Registro Oficial No. 111; lo cual confirma su  vigencia para el ejercicio fiscal 2020, sin olvidar tomar en consideración las fechas específicas de vigencia previstas en las Disposiciones Transitorias contenidas en la norma.

Todo lo mencionado y otras peculiaridades recabadas de la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, han sido consolidadas en el siguiente Resumen Ejecutivo.

Socio fundador

MARIA LEONOR CALERO

Asesoría Jurídica y Patrocinio

Socio fundador

STEPHANIE CELLERI 

Procesos de Control y Formación

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by CALERO - CELLERI Tax & Legal Advisors. Proudly created with Wix.com